CONSEJOS A UN PRINCIPIANTE  

 

(@joseopobom)
Curioso
Respuestas: 1
04/01/2020 3:48 pm  

Buenas tardes a todos, abro este tema porque tengo la intención de prepararme para las oposiciones a bombero en Andalucía. Actualmente estoy trabajando fuera de dicha comunidad autónoma, con un contrato laboral que tengo la intención de cumplir, por lo que no dispondría del 100% de mi tiempo hasta mediados de septiembre. Mientras tanto podría dedicar los fines de semana y algunas horas entre semana. 

Me gustaría que me aconsejaran un poco ya que, aunque siempre me llamó la atención el oficio de bombero, no ha sido hasta ahora a mis 27 años y tras dos carreras y un máster, que no he decidido dar el paso.

¿Por dónde empezar, preparación física o teórica?¿Cuánto tiempo se suele tardar en preparar y aprobar una oposición?¿Qué libros me aconsejan para la preparación?¿Sobre qué temas leer?¿Preparación libre o en academia (física u on-line)?...

Son muchas las dudas que me surgen y cualquier consejo será bienvenido.

Muchas gracias y un saludo.


ResponderCitar
(@r_soria)
Curioso
Respuestas: 1
08/01/2020 7:31 pm  

Hola Jose, 

Mira, te cuento desde mi modesto conocimiento. Yo llevo un año estudiando y trabajando (estudio por las tardes y el fin de semana).

Lo primero que debes hacer es mirar las características de las oposiciones donde quieras entrar. Consulta las bases de convocatorias anteriores (o de la actual si hay algun proceso en marcha). Con dichas bases te podrás hacer una idea de cómo serán las próximas (en la mayoría de lugares no varían mucho de una convocatoria a otra). Ahí encontraras todo lo necesario para empezar:

REQUISITOS: entre ellos suele estar el permiso de conducir C (camión) y, a veces, el C+E (camión y semirremolque).

TEMARIO: Encontrarás los temas que entran y de los que deberás recopilar información para estudiarlos.

PRUEBAS FÍSICAS: Verás si son baremadas o "apto/no apto" y tendrás que marcarte objetivos.

Dicho esto ya tienes por donde empezar, probablemente por ir a la autoescuela... jeje. Y en cuanto a la preparación NO física puedes empezar descargandote el manual del CEIS de Guadalajara y empezarlo a leer, es un manual muy muy bien elaborado ( http://www.ceisguadalajara.es/category/documentacion/)

Y básicamente, eso es lo que hice yo para empezar. Espero haberte servido un poco de ayuda. 

Un saludo


ResponderCitar

Hosting SSD

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro