Pues eso, me quiero preparar, soy de Sevilla, ya tengo los carnet C y C+E, las físicas con un entrenador personal, pero el temario es lo que llevo peor. Tengo el libro que sacaron de las de diputación que están impugnadas y el de la editorial MAD, estoy trabajando y tengo poco tiempo así que descarto academia, pero me gustaría algo online que me permita seguir unas clases para cuando esté cansada y no pueda ponerme a estudiar, por lo menos escuchar.
Gracias de antemano.
Hey natividad, yo soy de Córdoba y estoy más o menos como tú (aunque yo aún en proceso de sacarme los carnet).
¿Podrías decirme el libro de la diputación que tienes cuál es? Yo conseguí un par de ellos, pero no sé si alguno es al que te refieres. Si quieres podemos intercambiar temarios, de tal forma que ambos complementamos lo que ya tenemos. Puedes escribirme a alejgomsan@gmail.com (y todo el que quiera, claro).
Respecto a tu pregunta, quizá te interese una página oposicionbomberoonline. Yo la conocí de ver algunos vídeos en youtube, y por lo visto pagando un precio fijo (80 euros, si mal no recuerdo) tienes acceso a todo el temario, exámenes, etc. Además de en pdf tiene mp3 para que los puedas escuchar mientras haces otras cosas. Yo lo sopesé pero al final no lo pagué, así que tampoco puedo decirte la calidad del contenido cómo de buena es.
Un saludo
Hola, gracias por contestar. A esa pagina también le he echado el ojo, ahora estoy esperando a hablar con un amigo que también se las preparó por libre, a ver que me cuenta. Con lo que me diga te lo comento, la cosa es que es difícil pillarlo.
Los libros son unos específicos que salieron para la oposición de Diputación de Sevilla, me dijeron que eran muy, muy básicos, pero para empezar sirvieron. Los de la editorial MAD son más completos.
Un saludo
Yo ahora mismo estoy estudiando los del CEIS, no sé si los conocerás. Son muy completos, el problema es que en mi opinión son DEMASIADO extensos y hay que saber seleccionar qué estudiarse y qué no. También los complemento con los del SEPEI, y el temario oficial de Madrid que también está muy bien.
A ver qué te comenta tu amigo, porque la verdad es que no conozco a mucha gente haciendo esto por libre. Yo creo que este año, al no poder apuntarme a academia, sí que me terminaré apuntando a la página que te dije.
Por cierto, te costaron mucho los carnet? yo de momento es lo que peor llevo, más que nada por el tema económico.
Si, una pasta porque de los tres exámenes, los de pista los saqué a la quinta vez, así que entre tasas, clases y demás, un pico... y eso que me dejaron las clases muy bien de precio. Ayudó que por trabajo tuve que dejar unos meses entre pista y circulación.
No conozco los temarios que me dices, pero buscaré cuales son.
Anímo que esto es constancia...
Pues vaya, sí que tuvo que ser un pico... A mí no me salen nada baratas, pero habrá que hacer el sacrificio. Lo bueno es que eso es ponerse, te los sacas, y ya te quitas ese peso de en medio. Yo estoy deseando, para poder centrarme 100% en el estudio.
Por cierto, mañana mismo empiezo con la página que te comenté. Una cosa que me ha decepcionado un poco es que no tiene contenido de jurídico, que es donde suelo fallar más, pero bueno, se busca por otro sitio y ya está.
Si te interesa en la misma página puedes ver la primera clase de prueba, que son dos horas, y descargarte los archivos y demás. Así lo pruebas y ya ves si te convence.
Y como ya te dije si no encuentras los temarios y quieres que te los pase escríbeme a mi email y te los mando por ahí sin problema.
La calidad de la Academia Oposición bombero online es muy buena.